El arte urbano de SpY
Introdución
La respuesta que SpY provoca con sus señales es abrumadora. Muchos manifiestan que eso es arte, urban art y del bueno, otros hablan de gamberrada. El hecho es que no deja indiferente a nadie. Yo no voy a entrar en esa polémica, aunque confesaré que los "gags" que encierran las señales me parecen muy originales y de buen gusto. Desde luego, nada ofensivo para el viandante o para el conductor, a los cuales, lo más que les puede pasar es que les arranque, cuando menos, una sonrisa.
A mi me han gustado, y le ofrecí en un foro público la posibilidad de recoger en esta web fotos de sus trabajos dada la rápida caducidad de su obra, ya que ésta es sustituida en cuanto es detectada. Una verdadera lástima. Bueno, parece que la idea ha cuajado, y él mismo me ha mandado unas cuantas fotos de sus trabajos y un prólogo que explica su obra. Sin más os dejo con sus palabras:
Las "Señales son un soporte muy reconocible de comunicación e información, gracias a su lenguaje de síntesis prácticamente universal.
A lo largo de los años las señales han experimentado pocos cambios ya que han cumplido fielmente su misión.
Experimentar con nuevos métodos de comunicación urbana, es parte de la obra de SpY, consiguiendo adentrarse en los invasivos mensajes que nos inundan a diario, rompiendo la monotonía del viandante, sorprendiéndole con nuevas formas y contenidos visuales, haciendo cómplices a los que, por un instante, son capaces de descubrir e interpretar estas acciones urbanas fuera de lo convencional.
La ironía, el humor, la forma, o el contenido, son las claves, para que estas sean capaces de arrancar un momento en la vida de los transeúntes urbanos que se las encuentren a su paso.
Esta sección muestra el espacio urbano como soporte para él desarrollo de propuestas artísticas.
SpY
|
Este articulo ha sido visto 7.141 veces
Autor del artículo
Comentarios
Buscador
Suscribir al Boletín
Suscríbete a nuestro boletín para recibir las novedades. Ya somos 732 suscriptores
Fotos en tu eMail
Si quieres recibir las novedades que subamos a la web suscríbete al boletín de fotoMadrid. Puedes invitar a quien quieras. A la persona le llegará una invitación y tendrá que activar un enlace para quedar suscrito.